4/19/2012

Mi intercambio con Antoine

Estimado Antoine,

Gracias por sus palabras. Noto que ha interpretado mi opinión personal, que por demás no es un artículo, como una crítica a la iglesia católica. Si los ha percibido así, respeto su posición y tendrá muchas razones para considerarlo de esa manera.

Trabajo por mi educación y con otras personas en un sentido amplio y diverso, sobre todo contra todas las discriminaciones y los fundamentalismos, vengan de donde vengan, que considero son antivalores aprendidos en nuestras propias familias. No tengo  -ni quiero- el poder de educar a otros. Todos aprendemos de la interacción con otros seres humanos.

Tienes razón, no solo con condón se elimina el problema del Sida, pero jamás se resolverá reprimiendo y controlando los cuerpos y las sexualidades y vulnerando las libertades humanas desde la culpa y el pecado. Ojalá no fuera necesario el aborto, pero defiendo el derecho a que la mujer tenga acceso a él y su capacidad de tomar decisiones reproductivas libres y responsables, sin  que se lo impida ningún estado o iglesia-estado, defensores de la ideología patriarcal.

Me resisto a considerar a la Iglesia Católica como Estado, como tampoco creo en monarquías parásitas que, como la Iglesia Católica, se han erigido desde la desigualdad, la codicia, la guerra , el exterminio de poblaciones enteras y la acumulación de riqueza y poder. Entre las monarquías y los estados hubo muchos desencuentros, pero el fin ha sido el mismo a lo largo de la historia. En los tiempos que corren son otros los matices pero sus fundamentos son los mismos.  No todo lo que es histórico es legítimo per sé. La religión católica no es más importante que otras religiones o credos. Nuestro estado la reconoce, para mí es otra iglesia como cualquiera y punto. 

 

La Opinión de Atoine:

hola, leí algo tarde tu artículo sobre la misa en la plaza de la revolución, el pasado 28 de marzo. muy interesantes tus observaciones, tu crítica hacia la iglesia católica y que bien que abogues por el intercambio constructivo de ideas que mejoren nuestra sociedad, empezando por nosotros mismos. tú desde tu labor, también haz de ser sincero, transparente, conciso y respetuoso. educa a la comunidad social para la que trabajas en valores morales, no creo que con el condón se mejore el problema del sida. y mucho menos creo que el aborto se la solución  a muchos males sociales. me parece un desatino que empaña tu buen artículo el que cuestiones el hecho histórico, muy real e incuestionable de la existencia del estado vaticano. me pregunto si cuestionas la existencia de algún reino como buthan o noruega.   

un mundo mejor es posible si cada cual mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario